Hacking
¿Qué es el Hacking?
El hacking se puede definir como “la búsqueda y explotación de vulnerabilidades de seguridad en sistemas o redes”.En otras palabras, el hacking consiste en la detección de vulnerabilidades de seguridad, y también engloba la explotación de las mismas.
Tipos de hackers
Hackers de sombrero blanco o white hat.
Son los llamados hackers éticos.Suelen ser contratados por alguna compañía para la búsqueda de vulnerabilidades de seguridad, para detectarlas, conseguir subsanarlas y que la aplicación sea más segura. Estos hackers siempre tienen un fin bien intencionado.
Hackers de sombrero negro o black hat.
Son hackers malintencionados.Se dedican a la búsqueda de vulnerabilidades de seguridad para explotarlas en su propio beneficio. Se dedican también a realizar malware.
Hackers de sombrero gris o grey hat.
Son aquellos que no están contratados por una compañía, sino que trabajan de forma autónoma y no tienen permiso de la compañía o del dueño del producto para realizar esos ataques o búsqueda de vulnerabilidades de seguridad.No tienen un fin malintencionado, sino que intentan probarse a sí mismos y suelen avisar de que han detectado la vulnerabilidad de seguridad.
¿Qué es un Hacker?
El término jáquer, o hacker, tiene diferentes significados. Según el diccionario de los hackers, «es todo individuo que se dedica a programar de forma entusiasta, o sea un experto entusiasta de cualquier tipo», que considera que poner la información al alcance de todos constituye un extraordinario bien. El Diccionario de la lengua española de la RAE, en su segunda acepción, establece que es una «persona experta en el manejo de computadoras, que se ocupa de la seguridad de los sistemas y de desarrollar técnicas de mejora». De acuerdo a Eric S. Raymond el motivo principal que tienen estas personas para crear software en su tiempo libre, y después distribuirlos de manera gratuita, es el de ser reconocidos por sus iguales. El término hacker nace en la segunda mitad del siglo XX y su origen está ligado con los clubs y laboratorios del MIT.
Comentarios
Publicar un comentario